ERP. El Hospital EsSalud de Sullana reinició atenciones de manera presencial en consulta externa en forma gradual; las cuales fueron suspendidas luego que se anunciara la cuarentena por la pandemia que afecta a la población mundial, generada por el Covid -19.
Atención presencial :
De acuerdo a lo manifestado por la directora del hospital Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos ; las consultas y atenciones presenciales que se realizan en el Hospital son Ginecología, Pediatría, Control Pre natal, Planificación Familiar , atención de partos y ecografías. Las Vacunas (Inmunizaciones) para niños, gestantes y personas adultas mayores se atienden en el local del Centro del Adulto Mayor-CAM ubicado en Calle Grau 947.
Los asegurados y derecho habientes podrán ser atendidos previa cita gestionada por EsSalud en línea llamando al 073 284760 ; y/o acudiendo al módulo de atención que se ubica dentro de las instalaciones del Hospital I Sullana ubicado en Calle Sta. Clara S/N Sector de Sánchez Cerro.
Teleconsulta
Continúa la tele consulta virtual , que son las atenciones a distancia que realizan los profesionales de la salud y una persona usuaria mediante el uso intensivo de las ( TIC ) ; se podrá realizar Tele consultas médicas, Tele orientación y Tele monitoreo. Hay usuarios que solicitan este tipo de atención virtual por seguridad y temor a contagio. De la misma forma en las consultas presenciales, se accede llamando al teléfono de EsSalud en línea.
Entre los servicios que se brindan a través de sistema virtual están : Seguimiento por tele consulta a pacientes con infección por Covid, contactos y sospechosos , telemonitoreo a pacientes con alta hospitalaria ; así como Medicina General, Ginecología, Pediatría, Odontología, Cirugía General ; asimismo Obstetricia, Psicología , Trabajo Social, Nutrición, y enfermería a través de las Carteras de atención de niños y adultos ; Control de Crecimiento y desarrollo del Niño sano, monitoreo de niños con anemia ; y adultos mayores con enfermedades crónicas.
Bustillos Zevallos indicó que todo paciente y/o familiar que llegue al hospital deberá tener en cuenta medidas de protección y bioseguridad por lo que será de uso obligatorio la mascarilla y respetar el distanciamiento social.