17
Mié, Abr

Sullana: intervienen cantera ilegal en el distrito de Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una cantera donde extraían mineral no metálico o agregados para construcción de forma ilegal, fue intervenido la mañana de hoy en un operativo realizado por la Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana, junto a otras autoridades en el distrito de Miguel Checa. El fiscal Néstor Sosa Carrillo, con compañía de Dirección Regional de Energía y Minería Piura (DREM) y Policía de Medio Ambiente de Piura, llegaron a la cantera Junco situada en la carretera a Paita donde encontraron maquinarias pesadas.

En el lugar encontraron al jefe de maquinaria Edgar Columbus Cárcamo a quien le explicaron que la diligencia se realizaba por la denuncia presentada por el abogado Luis Gálvez Rogel, quien permitió ingresar de manera voluntaria al lugar de propiedad de la señora Elena Junco.

El área que fue inspeccionada consta de tres hectáreas, la cual se encuentra dividida en dos partes. Una que sirve de maestranza, donde se guarda maquinaria y en el cual se observó varios volquetes y vehículos menores que llegan para ser reparados.

Mientras que, en la otra parte, se observa un cargador frontal marca volvo color amarillo que se encontraba paralizada, junto a otro vehículo. Asimismo, hallaron confitillo que es utilizado para labores de construcción.

cantera en miguel checa 1Intervienen cantera ilegal en el distrito de Miguel Checa.

Además, se pudo advertir que a 500 metros había una cantera en un área de una hectárea donde se venía realizando explotación de mineral no metálico. En dicho lugar se observaron, una clasificadora con zaranda y motor. También un cargador frontal.

El representante de la Fiscalía del Medio Ambiente, junto al resto de autoridades, dejaron constancia que dicha maquinaria tenía el motor caliente. También en las puertas del cargador apreciaron un logotipo de nombre Junco y no encontraron a personal laborando.

También observaron rumos de material no metálico y cráter de explotación de material no metálico. A la vez, comprobaron que habían huellas de maquinaria pesada en el lugar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1