20
Sáb, Abr

Sullana: un herido de gravedad deja confuso operativo policial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo policial inusitado, con un despliegue sorprendente se produjo en el A.H. Santa Teresita de la ciudad de Sullana, causando un herido de gravedad el cual fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana. En esta intervención, que causó el rechazo de la población por la forma tan confusa como se realizó, dejó como herido al mototaxista Frank Córdova Cortés.

La población del lugar, sorprendida por la balacera, salió hacia los exteriores, encontrando al personal policial, los cuales llamaron refuerzos de la Comisaría para protegerse. En tanto, el herido, fue llevado de emergencia hacia el nosocomio local.

balacera y herido

De acuerdo al testimonio recibido por Diario El Regional, personal policial llegó a la zona, posiblemente en busca de delincuentes; inician los disparos, los cuales impactaron en la víctima. Tanto la esposa como la madre de Córdova Cortés, precisaron que él es un mototaxista y tiene como centro de trabajo el lugar donde se produjo la balacera policial.

La versión policial

De acuerdo a la versión policial, ellos fueron reportados de un vehículo con dirección a Sullana procedente de La Tina con productos de contrabando; situación que los obligó a realizar el plan cerco y posterior persecución, que culminó en la calle La Brea, cuadra 1, del sector oeste de Sullana, descendiendo 4 personas de la unidad móvil.

Los indicados sujetos tras descender, de inmediato procedieron a arrojar piedras y ladrillos, impactando directamente en el vehículo policial. Durante esta acción comenzaron a gritar “Somos contrabandistas y no delincuentes” generando que los vecinos salgan de sus domicilios armados con palos y causando daños a la unidad de Serenazgo de Bellavista.

camioneta serenazgo bellavista 2

Consecuencia de este hecho, se escucharon disparos y obligó a la Policía a realizar disparos disuasivos, sin embargo, se pudo identificar que en el caos generado resultó herido una persona, que posteriormente fue identificado como Frank Córdova Cortés.

Asimismo, la Policía precisa en su parte policial que los productos de contrabando fueron saqueados por la turba, impidiendo la incautación que correspondía.

Datos:

El hecho sucedió aproximadamente a las 6 de la tarde en la primera cuadra de calle La Brea en el asentamiento humano Santa Teresita de la provincia de Sullana.

familiares de heridoMadre y esposa del mototaxista herido en balacera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1