ERP. Los vecinos de la Calle París, del asentamiento humano César Vallejo, de la ciudad de Sullana, dicen venir reclamando desde hace más de un año, por los problemas ocasionados por los desagües, los cuales fluyen por las calles y no por las alcantarilladas como debe ser. Pese a reiteradas gestiones y documentos dirigidos al Gerente de EPS Grau e incluso a la Sunass Piura, no se resuelve el inconveniente.
El problema del alcantarillado en esta ciudad no es de ahora; sucede en diversas calles, en algunas tratan de arreglar y en otras, hacen poco por remediarlos, como es el caso de la Calle París. Es por eso que los vecinos reclaman con firmeza e indignación que los responsables actúen frente a este problema.
Hacen un llamado a EPS Grau, considerando que es la empresa que realiza la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado y también a la Sunass por ser la responsable de cautelar que se brinden en óptimas condiciones de cobertura y calidad. No pueden ser posible, que hagan caso omiso a nuestros pedidos, “pues no les importa porque a ellos no les afecta en nada” indican en su documento dirigido al Diario El Regional.
Asimismo, hacen un llamado a Defensoría del Pueblo, para que contemple este problema que ya es recurrente e interceden por las familias de la calle Paris, que tienen que soportar los olores malolientes y todo el perjuicio en contra de la salud de las personas.
“Hagan algo por favor…” Es el pedido desesperado de estas familias, quienes esperan que en esta oportunidad EPS Grau solucione el reclamo que vienen planteando.