fbpx

Sullana: intervienen vivienda donde procesaban producto forestal ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vivienda donde procesaban producto forestal de manera ilegal fue intervenida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y otras autoridades en la urbanización popular Nueva Esperanza.

La diligencia estuvo encabezada por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, quien junto a Policía de Medio Ambiente y Serfor, quienes llegaron al inmueble y advirtieron que se transformaba y se procesaba producto forestal maderable (de la especie algarrobo y oreja de león).

En el lugar encontraron maquinaría y herramientas que utilizaban para procesar el producto forestal. Además, seis troncos de algarrobo, cortezas de producto forestal verde de la especie oreja de león. También, productos de segunda transformación como 490 unidades de diferentes tamaños de paletas que se utilizan para construcción. Todo esto fue incautado por las autoridades.

En la diligencia se intervino dentro del inmueble a César Jiménez (63), Sergio Astudillo (26) y Jhonny Navarro (40), este último refirió ser el responsable del desarrollo de esta actividad, por lo que se le solicitó la autorización para transformación primaria de este producto, indicando que no contaba con la misma, lo que fue corroborado por el personal de Serfor.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255