ERP. Agentes de Fiscalización y serenazgo de la municipalidad de Sullana intervinieron un local de estética donde hallaron a hombres y mujeres libando licor. Por este motivo, se le impuso una multa al dueño del local y se le clausuró su negocio por 30 días.
El centro de estética “Lady” funciona en la calle Amotape N° 1406 del asentamiento Nueve de Octubre, a donde llegaron los agentes como parte del operativo conjunto desplegado en varios puntos de la ciudad.
Allí, hallaron a siete mujeres y tres varones consumiendo cerveza a pesar del estado de emergencia. Dicho local si cuenta con autorización municipal; no obstante, se le multó al propietario con una UIT (S/4,300) por incumplir las normas sanitarias establecidas mediante ordenanza 044-2020/MPS.
Los agentes continuaron con los operativos en los sectores Sánchez Cerro, Par Vial, avenida Circunvalación, asentamiento Manuel Seoane y El Obrero. En el pasaje Enrique Palacios, los fiscalizadores y serenos conminaron a los ambulantes a desocupar las vías.
También recorrieron establecimientos comerciales (pollerías y restaurantes) para verificar que estos cumplan con la orden de inamovilidad social que inicia de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.