26
Vie, Abr

Sullanero de 73 años logra culminar carrera en Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El logro de don Luis Teddy Girón Panta, es un premio al esfuerzo y la indeclinable perseverancia. Ingresó en examen de admisión hace 5 años con la perspectiva de convertirse en un profesional de Administración de Hotelería y Turismo en la Universidad Nacional de Frontera de la provincia de Sullana, transcurrido el tiempo es flamante bachiller y un ejemplo para todos los que quieren estudiar.

Trabajó como técnico sanitario y le quedó pendiente la tarea de ser un profesional universitario. Decidió postular en la Universidad Nacional de Frontera y tras un riguroso examen de admisión logró ingresar, en ese momento, fue igualmente sorprendente por la edad y por la meta a alcanzar. El hecho personal sucedió el mismo día que su querida madre fallecía a los 107 años de edad.

Luis Teddy Giron Panta 1Luis Teddy Giron Panta, flamante bachiller de la Universidad Nacional de Frontera | Foto: El Regional Piura.

Declara orgulloso para Diario El Regional Piura y ha demostrado con creces que la edad no es impedimento para abrazar una carrera profesional universitaria. Recibe con orgullo su grado de bachiller y se apresta a preparar su tesis que lo catapulte como un profesional del turismo y hotelería. Tiene 73 años, los cuales constituyen su mejor estímulo para no desmayar.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Frontera, decidieron rendir un homenaje al esfuerzo y la superación y se trasladaron a su propia vivienda para hacerle entrega del grado de Bachiller. Su graduación fue el día anterior de manera virtual y el hecho no podía pasar de lado; don Luis Teddy, es un caso emblemático.

Recibió con lágrimas en los ojos el diploma que lo acredita como bachiller; sus palabras fueron aleccionadoras y sus perspectivas mucho más. Tiene 73 años y la motivación suficiente para “Cumplir los sueños” de ser un licenciado en turismo y hotelería.

“Agradezco las sabias enseñanzas de los docentes de la Universidad Nacional de Frontera (…) mi próximo objetivo será conseguir un trabajo en la profesión y luego irme al extranjero donde espero laborar” indicó emocionado.

El ejemplo de don Luis Teddy

El flamante bachiller de la Universidad Nacional de Frontera nació el 8 de marzo de 1947, estudió su primaria en el Colegio José Cardó de Sullana, su secundaria la compartió en el Santa Rosa y Salaverry, ingresó al servicio militar en la Fuerza Aérea, debido a su dominio del idioma inglés hizo de traductor; posteriormente trabajó en el Hospital Cayetano Heredia de Piura y culminó su servicio público en el Establecimiento de Salud 9 de Octubre. Ingresó como estudiante el mismo día que dejó de existir su madre a los 107 años de edad.

Luis Teddy Giron Panta 2Luis Teddy Giron Panta, flamante bachiller de la Universidad Nacional de Frontera | Foto: El Regional Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1