ERP. En un operativo, los inspectores de la subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad de Sullana, multaron a tres transportistas por descargar mercadería en la vía pública en el Mercado Mayorista de Sullana. Los infractores recibieron una multa de S/1 500 por separado, por descargar en lugares no autorizados.
El operativo, donde también participaron los agentes de serenazgo y la Policía, se inició en la medianoche hasta la 2:00 a.m. en los exteriores del Mercado Mayorista donde los transportistas de carga pesada descargan la mercadería en la vía pública, a pesar que existen cocheras al interior del mercado autorizadas para ese fin.
El subgerente de Serenazgo, Luis Niño Celi informó que esta situación genera informalidad en la zona, dado que los comerciantes venden en la vía pública los productos que previamente han sido descargados en dicho lugar. Por ello, conminó a los comerciantes y transportadores a descargar la mercadería en los lugares autorizados a fin de contribuir con el ordenamiento de la actividad comercial.
Asimismo, continuando con las labores de ordenamiento comercial, personal de Fiscalización, Serenazgo, en apoyo con la Policía Nacional, retiraron a los comerciantes ambulantes que usaban la vía pública para expender sus productos.
Los agentes recorrieron el Pasaje Enrique Palacios, avenida José de Lama, calle Dos de Mayo, sector La Punta, avenida Buenos Aires, transversal Jorge Chávez hasta la Calle Unión y alrededores del Terminal Pesquero. En la avenida José de Lama con Enrique Palacios se decomisaron cajas de protectores faciales e impuso una multa por infringir la ordenanza municipal 019-2016 que prohíbe el comercio ambulatorio en la vía pública.