18
Jue, Abr

Sullana: regidor, alcalde distrital y congresistas organizan reunión pública desafiando a la COVID-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lamentable. Pese a las limitaciones existentes por Emergencia Nacional, un regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, alcalde del distrito de Bellavista y los congresistas de esta provincia, se reunieron en la ciudad para exigir que se cumpla la Ley 30743 mediante la cual se declara de necesidad pública y que existe la posibilidad que se deje sin efecto, conforme lo anunció este medio.

Sin embargo, conforme se pudo observar en el desarrollo de la concentración de personas, que no debería realizarse; por un lado, existían quienes defendían la vigencia de la Ley que obliga, previo cumplimiento de las disposiciones legales, la transferencia del terreno a favor de la Municipalidad Provincial y varios comerciantes que quieren quedarse en el Mercadillo, pese al riesgo de contagio.

autoridades participan de reunion1

Entre gritos, arengas y reclamos de comerciantes y presentes, el congresista Mario Quispe Suárez, se comprometió en defender la Ley, en tanto que el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto Vilela instó para que se siga realizando actividad comercial en esta zona aduciendo que el proyecto del PTAR aún tardará en su ejecución. De acuerdo a pruebas de diagnóstico realizadas en el Mercadillo anteriormente, se comprobó la alta densidad de contagios.

En algún momento de esta confusa reunión, las expresiones y descontentos se hicieron escuchar, sobre todo contra las decisiones municipales. Los comerciantes a viva voz y en tono de confrontación reclamaron las razones mediante las cuales, se les viene exigiendo que abandones el lugar, en medida de previsión para evitar la propagación del temible virus y que como se tiene conocimiento se masifica con reuniones de esta naturaleza.

La concentración de personas, fue convocada en horas de la noche. Cabe indicar que en esta concentración, tampoco se respetó el distanciamiento social ni el uso adecuado de las mascarillas.

Datos:

En esta reunión participaron los congresistas María Luisa Silupu Inga y Mario Quispe, así como el regidor Saúl Zapata y el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto.

Video: Cortesía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1