18
Jue, Abr

Conferencia Sullana: De la Independencia al Bicentenario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy a las 19:00 horas se llevará a cabo la conferencia virtual Sullana: de la Independencia al Bicentenario, organizada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, del Jurado Nacional de Elecciones, y el Museo Luis Cruz Merino, como lo informó a El Regional Piura, la licenciada Carmen Cruz Delgado.

El programa se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo de la profesora y museóloga Carmen Cruz Delgado, directora del Museo Luis Cruz Merino de Sullana, y Presidenta de la Red de Museos del Chira.

Acto seguido se desarrollara la conferencia, Sullana: De la Independencia al Bicentenario a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, Director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones, autor del libro Historia de Sullana en tres ediciones, y de recientes publicaciones asociadas a la historia de la independencia y de la democracia.

Finalizada la conferencia, los participantes tendrán la oportunidad de hacer las preguntas que estimen oportuno, en relación con el tema de exposición. Cabe resaltar, que Sullana aportó a la gesta de la independencia con hombres y dinero, y que como lo menciona el historiador Seminario Ojeda en sus tres veces editado libro, hay evidencias documentales sobre esta participación, registros que se encuentran fuera de Sullana, pero que son de conocimiento y alcance para los investigadores.

Las palabras finales estarán a cargo del profesor César Antonio Leigh Arias, presidente del Patronato del Museo de la Cultura de Sullana, que considera necesario el desarrollo de este tipo de actividades vía zoom y otras aplicaciones, dado el momento especial por el que pasa la humanidad, y afecta a todos los peruanos.

Se podrá ingresar a zoom con el ID 833 1031 0255 contraseña 9cWZQ0

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1