24
Mié, Abr

Sullana: 22 años de cárcel para 'Zuck Zuck'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana en juicio oral condenó a 22 años de cárcel a Harvin Wilian Valdiviezo Sánchez 'Zuck Zuck' que el 9 de marzo del 2019 hirió a un policía en el sector de El Obrero de Sullana. Los hechos se produjeron en circunstancias que efectivos policiales pasaban por la calle López Albújar del mencionado asentamiento humano, patrullando y observaron que había una persona que al parecer portaba una arma de fuego.

Al ser intervenido el sentenciado Harvin Wilian Valdiviezo Sánchez que no tenía licencia para portar armas de fuego, disparó contra los policías, produciéndose un tiroteo donde resultó herido un suboficial en el abdomen en momentos que trataba de ingresar a una vivienda. De inmediato fue reducido y llevado hasta la dependencia policial.

El juzgado integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Jocelyn Gutiérrez y Alejandro Valdiviezo, votaron a favor de la acusación fiscal según el expediente judicial N° 666-2019-63 por el concurso real de delitos, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego, condenándolo a 22 años de pena privativa de la libertad en agravio del Estado y la PNP.

Además se consideraría que dicha persona era reincidente, porque al momento de su detención registraba orden de detención por robo agravado. El juzgado dispuso un pago de reparación civil de 1,500 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1