19
Vie, Abr

Sullana: condenan a 18 años de cárcel a sujeto por feminicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 18 años de pena privativa de la libertad a sujeto por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa.

El referido tribunal llevó a cabo hoy el juicio oral a través del sistema virtual google meet, imponiendo al sentenciado la sanción indicada considerando las múltiples heridas que habría ocasionado el agresor con arma blanca a la agraviada, disponiendo una reparación civil de 10 mil soles.

Los hechos materia de investigación judicial se habrían registrado el pasado 02 de marzo del 2019 cuando el condenado Jaime Javier Tinoco Freyre (41) habría llegado a su domicilio en el distrito de Bellavista en estado de ebriedad, en horas de la noche, para luego irse a descansar.

Al cabo de una hora su hija de 7 años comenzó a escuchar gritos en el dormitorio y al ingresar habría encontrado a su progenitor que atacaba con arma blanca a su madre, la cual yacía en el piso desangrada, con heridas múltiples en cuello, labio, brazo izquierdo, pecho y otras partes del cuerpo.

javier tinoco freyre

Ante los gritos de ayuda con los vecinos el acusado habría huido portando el cuchillo, siendo luego intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Bellavista.
El Colegiado integrado por los jueces especializados Erick Luis Miguel Sánchez Briceño, Jocelyn Katherín Gutiérrez Delmar y Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay declararon fundada la acusación fiscal apoyándose en el examen médico legal de la víctima que arroja: lesiones traumáticas externas recientes, producidas por agente con punta o filo, así como afectación psicológica y conductual.

Mientras la pericia psicológica del agresor refiere que no presenta ningún trastorno que lo incapacite para darse cuenta de la realidad, con actitud evasora ante los hechos imputados.

En la sentencia (adelanto de fallo) de 18 años de cárcel efectiva se consideró que el condenado habría infringido el artículo 108 –B, segundo párrafo, inciso 8, intento de feminicidio, considerando que los violentos hechos se produjeron en presencia de una menor de 7 años de edad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1