ERP. La oportuna intervención de efectivos policiales de la Comisaría de Sullana, permitió detener a 3 personas con medicamentos de dudosa procedencia, sin registro sanitario y dos máquinas artesanales para el envasado e impresión de marcas de los productos que expendían. Se trata de Violeta Zapata Siancas; Raúl Reyes Rueda y Teobaldo Chanduví Soto.
El caso se produjo este sábado, cuando tras información de inteligencia se procedió a intervenir un inmueble ubicado en la calle Máncora 140 del asentamiento humano Santa Teresita, encontrándose medicamentos que luego expendían en el mercado local. El acto que a todas luces sería un delito contra la salud y contra la propiedad industrial, llevó al decomiso de los productos.
De acuerdo al reporte, se decomisó 14,500 unidades de pastillas, jarabes, cremas (10) sin registro sanitario y de diferentes marcas; procediéndose con el registro se ubicó etiquetas por sellar de marca Panadol pastillas (200); asimismo, se incautó dos máquinas artesanales que se supone utilizaban para realizar el envasado e impresión de las marcas de los medicamentos.
Se procedió a informar al representante del Ministerio Público Dra. Diana Sirlupú López, para que realice las diligencias que corresponden para determinar sobre los ilícitos presuntamente cometidos por estas personas.