19
Vie, Abr

Otra vez colapsa Hospital de Apoyo II de Sullana por falta de oxígeno y camas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pacientes con COVID-19 pasan su Vía Crucis en el Hospital de Apoyo II de Sullana por falta de camas de hospitalización y sobre todo oxígeno que pueda socorrerlos frente al difícil trance que viven varios sullaneros. En un recorrido del Diario El Regional de Piura, se logró comprobar que una vez más los exteriores vienen siendo usados para pacientes graves y las denuncias no se hicieron esperar por la falta de oxígeno.

Las expresiones triunfalistas del gobernador de Piura Servando García, las declaraciones del Dr. Víctor Távara Córdova, no son reales y se puede constatar con la problemática que enfrentan, “Dónde están las autoridades, necesitamos oxígeno, la gente se está muriendo en Sullana, la gente pobre necesita oxígeno para vivir, es lamentable (…) no hay nada de oxígeno gritaron al unísono varios de los familiares de las víctimas”.

Durante los últimos días se ha manifestado que el Isotanque sería la solución; sin embargo, de acuerdo a la versión de los familiares no se encuentra funcionando y se les obliga adquirir balones para que puedan ser atendidos en este hospital, “los balones los compramos en 5 mil soles” indicaron totalmente ofuscados y reclamando que las autoridades regionales y del propio Hospital atiendan esta emergencia.

claman por oxigeno sullana 3

La protesta se realizó en el propio Hospital de Apoyo II de Sullana y no en la Unidad Covid-19 donde se supone deberían estar todos los pacientes de esta enfermedad “Dónde está el gobierno, donde está el presidente, Sullana, ya colapsó” indicaron pidiendo que las autoridades de la provincia de Sullana, se movilicen lo más pronto posible, de lo contrario los pacientes seguirán muriendo.

El isotanque tan promocionado se encuentra inoperativo.

claman por oxigeno sullana 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1