24
Mié, Abr

Sullana: fallece extrabajadora municipal Otilia Olaya Castro

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Otilia Olaya Castro, extrabajadora de la Municipalidad Provincial de Sullana y expresidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de esta localidad, dejó de existir este viernes 5 de junio. Su vida estuvo marcada por el servicio social desempeñándose como funcionaria de los programas sociales como el de comedores populares e igualmente militante activa del Partido Aprista.

Mujer dinámica y emprendedora, Olaya Castro demostró una forma de hacer proyección social, esforzándose en lo individual para atender las múltiples demandas de la población de diversos asentamientos humanos. Fue una de las pioneras del Programa del Vaso de Leche y comedores populares y era común verla dirigiendo personalmente toda la organización que implicaba trabajar con estos sectores sociales.

Fue Jefa de Registros Civiles de la Municipalidad Provincial de Sullana y una activa dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales; después de cesar extendió su labor de liderazgo hacia la Asociación de Cesantes y Jubilados, defendiendo en todo momento los derechos laborales de sus agremiados.

Fue designada como presidenta de la Beneficencia Pública de Sullana, donde dio bastante énfasis a programas sociales, pensando siempre en los grupos vulnerables. Sus compañeros de esta etapa la recuerdan como “una gran mujer, valerosa, buena madre, amiga y líder de nuestra Provincia”.

otilia olaya

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1