19
Vie, Abr

Cuerpo Médico del Hospital de Sullana hace dramático llamado por abandono de autoridades regionales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La alegría de los gobernantes regionales tras las declaraciones del ministro del Interior Gastón Rodríguez se opaca con la realidad y así se demuestra con el dramático llamado que hace el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, quienes dan cuenta que no tienen equipos de protección personal, tampoco cuentan con manómetros y en terminos muy sencillos el nosocomio ha colapsado y nadie les hace caso. 

En un pronunciamiento dado a conocer a la prensa precisan que "En este momento el Hospital de Sullana se encuentra colapsado por pacientes Covid-19, no contamos con los EPPs completos (Mascarillas N95) para la seguridad del personal de salud que atiende a estos pacientes; que asimismo no hay manómetros, ni se cuentra con la mayoría de medicamentos que se utilizan en pacientes, incluido a los pacientes que tenemos con ventilación mecánica" narran demostrando su desesperación. 

Precisan como ya lo han hecho notar en otras oportunidades que se viene poniendo en "riesgo la vida de nuestro personal de salud y de los pacientes sumando a que toda esa falta de medicamentos la tienen que comprar los familiares de pacientes, se ha hecho un llamado a todas las entidades con quienes colaboramos con EPP, incluyendo al director regional de Salud y ahora el apoyo recibido es nulo". 

Hospital de Sullana colapsa con pacientes Covid-19Hospital de Sullana colapsa con pacientes Covid-19

"Alertamos a las fuerzas vivas de Sullana para que apoyen y ejerzan la presión necesaria a las autoridades regionales para encontrar solución y evitar se ponga en riesgo la vida del personal de salud y de los pacientes", precisan en su pronunciamiento. 

Para el Dr. Nelson Carrasco Castillo del indicado hospital precisa que “Nuestra realidad diaria, no somos alarmistas, pero queremos soluciones, está en juego la vida de los pacientes y el personal de salud. Solicito la colaboración para nuestro personal de salud de EPP y mascarillas N95”.

En esta provincia se tiene dos hospitales, uno es el Hospital de Apoyo II de Sullana, el cual se encuentra saturado de pacientes Covid-19 y el otro es el que corresponde a Essalud donde igualmente este tipo de pacientes han copado la capacidad respectiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1