16
Mar, Abr

Sullana: 25 cadáveres se encuentran por recoger, indica presidente de Beneficencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La falta de planificación e irresponsabilidad de los responsables viene causando problemas lamentables. En sesión de Concejo Provincial, el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana Jaime Juaréz Cossio indicó que debido a la falta de equipos de protección del sector salud, en la actualidad existen 25 cadáveres por pendientes de recoger.

Refirió, que la situación del cementerio San José ya se desbordó debido al incremento de muertes por coronavirus en nuestra provincia, donde de los 280 nichos construidos, sólo quedan 20. Este lugar se encuentra totalmente lleno incluso desde antes de la pandemia; con las defunciones habidas la gestión de los mismos se ha desbordado.

Asimismo, indicó que en el caso del cementerio ecológico ubicado a un costado de la carretera Sullana-Paita, los 100 nichos habilitados ya están ocupados y se tendrán que construir 50 más en los próximos días. En tanto esto sucede, las denuncias por una subida inesperada en el valor de los nichos sigue presentándose por parte de los afectados.

presidente beneficencia

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1