25
Jue, Abr

Sullana: médico responsable de salud ocupacional cuestiona condiciones de Unidad Covid-19 que funcionará en estadio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico responsable de seguridad y salud en el trabajo del Hospital de Apoyo II de Sullana Hady Yoel Tarrillo Feria, salió en defensa de sus colegas para indicar que la futura Unidad Covid-19 que funcionará en Sullana no cuenta con las condiciones para el inicio de las actividades. Esta posición es concordante a la posición del Cuerpo Médico, quienes precisan que faltan muchos elementos para abrir sus puertas.

En efecto, mediante documento firmado por el médico Hady Yoel Tarrillo Feria, encargado de Salud Ocupacional, se dirige al director del HAS II médico Iván Calderón Castillo, para precisar que al haberse realizado con criterio técnico una evaluación del nuevo local, la conclusión es que el local aún no cuenta con las condiciones que garanticen el inicio de las actividades como pomposamente se anunció ayer. 

Esta Unidad Covid-19 no estuvo prevista en un inicio en el Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19; de no haber mediado la presión del Colegio Médico, se hubiera dejado de lado; después de hacerse las modificaciones, se esperó que se termine todo lo previsto, sin embargo, aún existen metas pendientes y que influyen en el servicio que deben brindar a los pacientes.

Salud ocupacional

"Falta señalización, las áreas no están debidamente implementadas, poca iluminación, falta de ventilación adecuada, lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores y los mismos pacientes, para lo cual sugiero tomar las medidas del caso", expresa el responsable de garantizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el personal del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Lo que si llama la atención es la actitud condescendiente con el gobernador del médico Iván Calderón Castillo, quien participó en un acto que a todas luces buscaba más la connotación que dar facilidades a las personas contagiadas por Covid-19. Todos quienes se han pronunciado sobre el particular, piden que se culmine y se garantice las condiciones para el personal de salud, administrativo y de servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1