ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana, región Piura continuará apoyando con sus buses para trasladar a ciudadanos sullaneros provenientes de Lima y que cumplieron con el periodo de cuarentena obligatoria en Piura.
Tras atender los primeros viajes humanitarios durante la semana pasada, ahora la UNF, como institución pública comprometida con la comunidad, decidió atender una nueva solicitud de apoyo presentada por la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS).
De acuerdo al cronograma presentado, del 8 al 15 de mayo los buses de la UNF realizarán viajes de Piura a Sullana transladando a ciudadanos que han cumplido la cuarentena obligatoria en diferentes hoteles de Piura, y que ya se encuentran aptos para volver a su ciudad natal, pues no presentan síntomas del COVID-19, manifestado en el Oficio N° 108-2020-MPS-A.
Esta acción se realiza siguiendo protocolos de distanciamiento social y medidas de bioseguridad para los conductores y las personas que empezarán a reencontrarse con con sus familias. Además, los vehículos de la institución son desinfectados antes y después del viaje.
El regidor Rony Piñarreta Olivares, en nombre del alcalde Power Saldaña Sánchez, agradeció a la Universidad Nacional de Frontera por el apoyo humanitario brindado en beneficio de los ciudadanos sullaneros.
Asimismo, la ciudadana Imelda Chunga Timoteo expresó en redes sociales: “Esto es una muestra de que esta buena Universidad siempre prevee y protege a su gente, tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral.