18
Jue, Abr

Sullana: declaran infundado el pedido de cese de prisión preventiva de presuntos integrantes de banda 'Los Perrucas'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tercer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró que se declare infundado el pedido de cese de prisión preventiva de Keiser Shamir Madrid Antón (22), Cristhiam Paul Risco Tineo (23), a quienes se les investiga por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación agravada.

El fiscal encargado del caso, Víctor Manuel Siu Puyén, en audiencia que se realizó vía videoconferencia, se opuso a dicho pedido alegando que los elementos de convicción actuados durante la investigación preparatoria no desvanecían los primeros elementos por los que se dictó la medida de prisión preventiva, sino que ayudaban a la tesis fiscal; además que los investigados no acreditaron que tuvieran síntomas o contagio de COVID-19, por lo que el juez declaró improcedente dicha solicitud.

Ambos imputados son sindicados de pertenecer a una banda denominada “Los Perrucas”, y vienen cumpliendo la prisión preventiva de 9 meses, desde noviembre del 2019, la misma que vence en agosto.

Como se recuerda, la noche del 14 de noviembre, la policía de la comisaría de Salitral tomó conocimiento que sujetos desconocidos tenían partes de vehículos en una “caleta” en el sector "El Mambre" en el distrito de Salitral, y portaban armas de fuego, por lo que montaron un operativo. La policía se constituyó al predio agrícola ubicado a 200 metros del km 03 de la carretera Sullana-Querecotillo, advirtiendo la presencia de los imputados, por lo que se procedió a su intervención, detención y registro personal.

A Madrid se le encontró en posesión de un arma de fuego y abastecida con dos municiones, sin contar con la licencia administrativa; asimismo la policía verificó que contaba con una requisitoria. También, al registrar el predio agrícola encontraron chasis y partes de motocicletas que presentaban requisitoria en el Sistema ESINPOL. Además, dentro de un módulo encontraron una balanza, un revolver en estado deteriorado, ocho plantaciones de marihuana, una bolsa de 200 gramos de marihuana seca.

fiscalia corporativa provincial de sullana

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1