24
Mié, Abr

Médicos de Hospital de Apoyo II Sullana solicitan a gobernador sinceramiento de data

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ninguna estrategia puede funcionar sin unidad y es lo que vendría sucediendo en la región Piura, donde médicos del Hospital de Apoyo II de Sullana, vienen reclamando al gobernador regional de Piura Servando García Correa y Director Víctor Távara Córdova sinceramiento de la información que se brinda, dejando traslucir que la data no se ajusta a la realidad y además que no se recibe a sus pacientes.

En documento remitido a estas dos autoridades, piden al Comité Regional Covid-19 Piura, el sinceramiento de la capacidad real de atención del Hospital Santa Rosa el mismo que atiende pacientes con Covid-19; además, solicitan la supervisión e informe diario de la disponibilidad de camas en el mismo nosocomio; de igual manera exigen que reciba los pacientes positivos de acuerdo al Plan Regional.

El último punto, se encuentra muy vinculado a la información de algunos establecimientos de salud, donde se precisa que se viene rechazando a pacientes que llegan para atención por Covid-19 agravando la situación de salud.

Médicos piden sinceramiento de data de Hospital Santa RosaMédicos piden sinceramiento de data de Hospital Santa Rosa

Unidad Covid de Sullana tiene avance del 60%

En el mismo documento, los firmantes dan a conocer que los avances del Hospital de Contingencia Covid-19 Estadio Campeones del 36 tiene un nivel de avance del 60%; asimismo, que los recursos financieros para la IORR de equipos biomédicos y el acondicionamiento estructural del mismo, reciben han sido transferidos el día sábado 25 de abril; por lo tanto, indican, “Recién hemos podido emitir las órdenes de compra respectivas”.

Los firmantes de este reclamo, son los médicos Romy Gonzales Tapida de Medicina Interna; Patria Montoya; Edwin Díaz Inga de la Unidad de Cuidados Intensivos, Nelson Carrasco Castillo e incluso el director técnico del Hospital Iván Calderón Castillo. 

Cuando se estimaba que las coordinaciones mejorarían a nivel regional; se siguen presentando descoordinaciones y lentitud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1