26
Vie, Abr

Cerrarán por tres días el mercadillo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Martes, miércoles y jueves no habrá actividad comercial. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez anunció el cierre temporal por tres días del mercadillo de Sullana, lugar que es un foco contagioso para la propagación del Coronavirus. Luego de realizar las coordinaciones con su homólogo del distrito de Bellavista Hildebrando Crisanto Vilela, Saldaña recalcó que es de urgencia la desinfección del principal centro de abasto.

“Es preocupante que el número de casos se incremente cada días más en Sullana y es por ello que se ha tomado la decisión de desinfectar por tres días el mercadillo. Mientras el Mercado Modelo cerrará el martes y miércoles”, sostuvo Saldaña Sánchez.

También, informó que otra de las medidas que se optarán para evitar la aglomeración de personas, es que a partir de la fecha se permitirá el ingreso de personas por tres vías que serán debidamente señalizadas.

“Ya se ha hecho las coordinaciones con el jefe de la 1 Brigada de Caballería y la policía para permitir el ingreso por la transversal Dos de Mayo y Av. Buenos Aires. Mientras que en Bellavista las personas ingresarán por la calle Puno y saldrán por la calle Ayabaca”, sostuvo Saldaña.

Centros comerciales y farmacias de calle Puno no abrirán

Los centros comerciales y farmacias que se encuentran ubicadas en la calle Puno del distrito de Bellavista, también están comprendidos en esta jornada de limpieza y desinfección por lo tanto tampoco abrirán sus puertas.

El regidor del distrito de Bellavista, Orlando Siancas Rodríguez; presidente de la comisión de comercialización, indicó que se vienen adoptando nuevas medidas para contrarrestar la propagación del Coronavirus.

calle puno bellavista 1

El edil, dijo que a partir del día viernes asumirán un control riguroso de entrada y salida a este centro de abastos. Se destinará personal municipal para aplicar medidas sanitarias como a la entrada se medirá la temperatura y se desinfectará las manos y calzados. También se controlará el uso de mascarillas.

Agregó que el ingreso al mercado será el pasaje La Merced y la salida será las transversales Canchaque y Ayabaca.

El edil recomendó a los comerciantes a respetar estás medidas que se vienen adoptando en aras de contrarrestar el Covid-19. De igual forma advirtió a los comerciantes que expenden productos no considerados en la normativa de la emergencia, serán sancionados drásticamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1