24
Mié, Abr

Sullana: parroquianos son intervenidos tras ser encontrados en coliseo de pelea de gallos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Les hablan de una manera y les vienen repitiendo de mil maneras; pero la población vive ajena a la realidad y se expone al temible Covid-19. Es lo que sucedió con unas 3 decenas de personas, quienes de manera muy alegre e irresponsable participaban en un coliseo de gallos, jugando y apostando como si fuera un sábado normal. Efectivos policiales fueron avisados, actuando de inmediato.

Esta actividad prohibida por la emergencia nacional sucedió en el asentamiento humano Nuevo Porvenir del distrito de Bellavista en la provincia de Sullana. Al ser intervenidos en esta actividad, pretendieron evadirse del lugar, pero fue imposible, fueron llevados a la comisaría para tomarles los testimoniales de Ley y proceder de acuerdo al protocolo establecido para este tipo de casos.

detenidos en gallera 1Parroquianos son intervenidos tras ser encontrados en coliseo de pelea de gallos.

Este hecho se suma al ocurrido en el distrito de Castilla, donde lugareños hacían largas colas para comprar cerveza, un artículo que no es considerado de primera necesidad. De acuerdo a la emergencia nacional, solo se puede salir para proveerse de alimentos o para ir hacia una farmacia.

En el caso de la pelea de gallos, al realizarse concentraciones públicas, se enmarcan en las prohibiciones realizadas y por ende, tanto el dueño de la gallera como los propios concurrentes deben evitar participar. El aislamiento social, es una obligación para los peruanos y es la única manera de evitar la propagación del coronavirus en Sullana y el país entero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1