24
Mié, Abr

Sullana: aprueban ceder en uso el estadio 'Campeones del 36' para pacientes con coronavirus

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del concejo de la municipalidad provincial de Sullana aprobó por mayoría el pedido hecho por la Dirección Regional de Salud y el Hospital de Apoyo II de Sullana, para que las instalaciones administrativas del Campeones del 36 sean utilizadas para la instalación e implementación de un servicio de hospitalización y UCI para pacientes en aislamiento por el Covid-19.

El dictamen que fue debatido y luego aprobado fue sustentado por el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, regidor Charlys Arévalo Mauricio, quien argumentó el pedido luego que la Comisión de Salud visitara las instalaciones del recinto deportivo.

Los regidores Fernando Brossard, Erick Zapata, Hebert Múñoz también mostraron su opinión favorable debido a que se tiene que sumar esfuerzos para evitar la propagación del virus.

También se precisó que se otorga en cesión en uso mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, siendo dicha Dirección Regional de Salud quien se encargará de su instalación e implementación para el servicio de hospitalización y UCI, para pacientes en aislamiento por Covid 19.

sede administrativa campeonesAprueban ceder en uso el estadio 'Campeones del 36' para pacientes con coronavirus.

Además de ser el caso, se levante la emergencia sanitaria y las políticas del gobierno nacional, la Dirección Regional de Salud-Hospital de Apoyo II Sullana, soliciten la ampliación de plazo para la hospitalización de enfermos contagiados por el Covid -19, esta será evaluada en el Pleno del Concejo Municipal.

Finalmente queda plenamente establecido que una vez concluida la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Central, la Dirección Regional de Salud, Hospital de Apoyo II Sullana, retornará el Estadio Municipal “Campeones del 36” a domino de la Municipalidad Provincial de Sullana.

No hay riesgo

Por su parte, el director del nosocomio chirense, Dr. Iván Calderón Castillo, recalcó una vez más que el Campeones del 36 no presenta ningún riesgo para los vecinos debido a que se ejecutará el protocolo establecido para atender a pacientes con Coronavirus.

También, precisó que las instalaciones del recinto deportivo son las más adecuadas a nivel de la provincia debido a que cuentan con un ambiente amplio y con todos los servicios básicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1