ERP. Los fiscales de Prevención del Delito se reunieron con el alcalde de Sullana Power Saldaña y el jefe de la Primera Brigada de Caballería de Sullana, Comandante General E.P. Max Marín Lira para coordinar diversas acciones en la provincia de Sullana frente a la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del Covid-19.
En tal sentido, se abordó la problemática de la aglomeración de personas a fin de cobrar la pensión 65 y el bono del Estado S/ 380, siendo que por parte del Ejercito ya se estaban asumiendo algunas medidas, por lo que se acordó concurrir al Banco de la Nación para coordinar con el administrador de dicha entidad.
En esta reunión, además, se destacó por parte del fiscal provincial Jorge Arrunátegui, las medidas que se vienen implementando en el mercado modelo de Sullana, donde se ha restringido el horario de atención, se controla el ingreso del público; se exige a los comerciantes y usuarios el cumplimiento de los implementos de seguridad, entre otras.
Asimismo, el representante del Ministerio Público exhortó que estas acciones se repliquen en el mercadillo de Bellavista, para lo cual debe coordinarse con la autoridad edil de dicho distrito.
En dicha reunión, también, trataron sobre el abastecimiento del agua potable en cisternas en las zonas donde no hay agua. Asimismo, se coordinó sobre la desinfección que se realizará en diferentes puntos de la ciudad; el perifoneo para sensibilizar a la población para que se cumpla con el aislamiento social; así como con la inmovilización social para prevenir el contagio del Covid-19.
También, se destacó el apoyo que la Municipalidad viene brindando para el desplazamiento del personal de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Finalmente, se trató sobre el tema del transporte, donde solo deberán circular los vehículos autorizados. Así como la fiscalización a establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias.