24
Mié, Abr

Sullana: adultos mayores son expuestos al coronavirus en oficinas de Banco de la Nación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aglomeración indebida, impertinente y riesgosa. Los adultos mayores de la provincia de Sullana salieron a las oficinas del Banco de la Nación, para cobrar el monto que les corresponde como beneficiarios de Pensión 65, sin considerar las medidas de seguridad y prevención que deben mediar frente a la emergencia nacional dispuesta por el Gobierno para controlar el coronavirus. 

Totalmente aglomerados y sin el aislamiento mínimo de persona a persona, los adultos mayores bregaban para cobrar el monto respectivo; de igual manera, los focalizados para recibir el bono de 380 soles, en parte se dieron cita al lugar, realizando una aglomeración indebida. Personal policial y militar intentaban poner orden en el lugar; sin embargo, el deseo de premunirse del dinero que recibirán era superior al de la prevención. 

Adultos mayores Sullana 2Adultos mayores son expuestos al coronavirus en oficinas de Banco de la Nación

De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, las personas de mayor riesgo en estos momentos son los de la tercera edad y justamente, no se ha previsto medida alguna y se hace todo lo contrario. Se convoca a ellos, para pagarles, sin considerar la distancia que debe mediar y más aún, sin encontrar medidas alternativas para que puedan acceder a su pago sin estas odiosas colas, que pone en peligro su salud. 

Esta situación de acuerdo a reportes recibidos por este medio es similar en todas las oficinas del Banco de la Nación de la región Piura. 

Adultos mayores son expuestos al coronavirus en oficinas del Banco de la NaciónAdultos mayores son expuestos al coronavirus en oficinas del Banco de la Nación

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1