ERP. Aglomeración indebida, impertinente y riesgosa. Los adultos mayores de la provincia de Sullana salieron a las oficinas del Banco de la Nación, para cobrar el monto que les corresponde como beneficiarios de Pensión 65, sin considerar las medidas de seguridad y prevención que deben mediar frente a la emergencia nacional dispuesta por el Gobierno para controlar el coronavirus.
Totalmente aglomerados y sin el aislamiento mínimo de persona a persona, los adultos mayores bregaban para cobrar el monto respectivo; de igual manera, los focalizados para recibir el bono de 380 soles, en parte se dieron cita al lugar, realizando una aglomeración indebida. Personal policial y militar intentaban poner orden en el lugar; sin embargo, el deseo de premunirse del dinero que recibirán era superior al de la prevención.
De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, las personas de mayor riesgo en estos momentos son los de la tercera edad y justamente, no se ha previsto medida alguna y se hace todo lo contrario. Se convoca a ellos, para pagarles, sin considerar la distancia que debe mediar y más aún, sin encontrar medidas alternativas para que puedan acceder a su pago sin estas odiosas colas, que pone en peligro su salud.
Esta situación de acuerdo a reportes recibidos por este medio es similar en todas las oficinas del Banco de la Nación de la región Piura.