20
Sáb, Abr

Sullana: intervienen a exalcalde Carlos Távara Polo por presunto delito de Desobediencia y Resistencia a la autoridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Suboficial señala que intentó darse a la fuga y arrollarlo. La Policía Nacional intervino el jueves del presente al exalcalde de Sullana, el médico Carlos Távara Polo por el presunto delito de Desobediencia y Resistencia a la autoridad. La actitud decidida de los efectivos del orden impidió que abandonara el lugar, después de cometer el presunto delito. 

El hecho ocurrió en la primera cuadra de la avenida Santa Rosa. Según el parte policial al que tuvo acceso este medio, Távara Polo de 50 años, se desplazaba a bordo de una camioneta de placa AZJ 382, y se habría estado estacionado en una zona rígida obstaculizando el tránsito.

El suboficial Segundo Capuñay señala en el parte policial que, al tocar el silbato y pedirle que avance, Távara Polo se negó, por lo que al acercarse la exautoridad le recriminó por dejar que se estacione una motocar. Sin embargo, el agente le explicó que el motivo es que llegó a dejar a un paciente discapacitado al hospital de Apoyo.

Según el documento, Távara Polo le dijo al agente que no se iba a mover por lo que le solicitó sus documentos. Según indica, en esas circunstancias y aprovechando que ordenaba en tránsito, Carlos Távara intentó darse a la fuga.

“Me puse delante del vehículo e intentó atropellarme, por lo que, al ver que mi integridad estaba en peligro saqué mi arma de reglamento para evitar ser atropellado”. Añade que, un mototaxista le prestó apoyo estacionándose frente a la camioneta para evitar que se dé a la fuga hasta la llegada de un patrullero.

Távara Polo fue conducido a la comisaría PNP de Sullana hasta donde ha llegado el fiscal de turno quien determinará su situación legal. Cabe indicar que el intervenido se negó a firmar el parte policial aduciendo no estar de acuerdo.

parte policial carlos tavara

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1