ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana logró 9 meses de prisión preventiva para los tres suboficiales de la División de Carreteras por presuntamente recibir dádiva (tres sacos de arroz) de un transportista para dejarlo circular por la carretera Piura-Sullana.
La investigación estuvo a cargo del Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja, y los Fiscales Adjuntos Harold Ernesto Martínez Requena y Andhy Flavio Saavedra Dioses.
Cabe señalar que el Ministerio Público fundamentó su requerimiento con un video donde se registró parte del hecho y que fue determinante para iniciar la investigación y para que se obtenga la prisión.
Los hechos se registraron el último martes, cuando el coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Luis Ramos Rioja, en coordinación con detectives de Anticorrupción, intervinieron en flagrancia delictiva a los suboficiales Jorge Luis Carrasco Culquicondor, Michael Jonathan Coronado Castro y Edward David Nima Navarro, quienes se encontraban en la base de Carreteras, situada dentro del complejo de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes.