fbpx

Sullana: capturan a sujetos sindicados de participar en asesinato a cambista Juan Chávez Huamán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buenos indicios para evitar que los crímenes cometidos por delincuentes queden impunes. Dos sujetos que habrían participado en el asalto y asesinato al cambista y expolicía, Juan Chávez Huamán (60), ocurrido recientemente en esta localidad, fueron capturados ayer por personal del Depincri en Sullana.

Se trata de Manuel Alberto Zapata Gálvez (24), alias ´El Gordo´, quien es sindicado como el que manejaba la mototaxi en la que viajaban los dos delincuentes que acribillaron a Chávez Huamán quien los habría reconocido. Asimismo, fue intervenido William Flores Córdova (31), alias ´Chato William´ que les hallaron una bolsa con balas calibre 380, además, una bolsita de marihuana. 

Manuel Alberto Zapata GalvezManuel Alberto Zapata Galvez, presunto asesino de expolicía

Su detención se produjo en la calle Nueve del barrio Buenos Aires, cerca del colegio Salaverry. Según la investigación de la Policía que visualizaron las imágenes de cámaras de vigilancia, “El Gordo” manejaba el motocar color amarillo con rojo, donde dos sujetos más, que serían piuranos, asesinaron a tiros al cambista.

 

armas encontradas a Manuel Alberto Zapata GalvezArmas encontradas a Manuel Alberto Zapata Galvez 

Tras esta información, la policía y el fiscal Juan Alvites Llanos, realizó la constatación en el domicilio de Zapata en la calle Orbegoso del A.H. El Obrero y hallaron la trusa, zapatillas y otras prendas que vestía y con las que sale en el vídeo cuando sucedió el atraco y se llevaron más de 35 mil soles.

Según la policía, ´El Gordo´ manifestó que el autor intelectual del hecho, habría sido su compinche, ´Chato William´, con quien quedó detenido en la Depincri.

Implicados fueron presentados en conferencia

Esta mañana el Depincri presentó ante la prensa a los implicados en la muerte del cambista.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad