20
Sáb, Abr

Sullana: asesinan a cambista en asalto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los asaltos, robos y muerte siguen siendo la principal causa de inseguridad y de violencia en la ciudad de Sullana. Un vendedor de dólares, que se desplazaba por el asentamiento humano el Obrero, fue asesinado por unos hampones, quienes lo interceptaron y presumiblemente al poner resistencia, le dispararon con arma de fuego recibiendo 8 balazos que le impactaron en el cuerpo.

La víctima fue identificada como  Juan Chávez Huamán (61) quien realiza sus operaciones en la avenida San Martín de esta localidad. Todo hace indicar que los malhechores habrían planificado el asalto y lo estuvieron esperando cerca a su domicilio en la calle 13 de Diciembre del Asentamiento Humano El Obrero, donde sucedió el asalto, robo con consecuente muerte. 

El fallecido, se encontraba a solo dos días de recordar su onomástico, cuando acontece este hecho trágico, que llena de dolor y tristeza a su familia, y crea una reacción de indignación en esta provincia por el grado de inseguridad. 

chavezJuan Chávez era natural de Cajamarca y residía en Sullana

Delincuente recibe impacto de bala de expolicía y muere

Según narran los testigos, Chávez Huamán al darse cuenta del asalto, usó su arma de fuego disparándole a uno de los asaltantes, el cual falleció en el acto; esta situación llevó a la reacción de los cómplices quienes lo ultimaron antes de darse a la fuga. El delincuente fue identificado como Anthony Francisco Ávila Acaro (29), un sujeto que de acuerdo a la ficha Reniec es residente en el asentamiento humano Victorino Elorz Goicochea de esta ciudad. 

Según se pudo verificar, Ávila Acaro tiene diversos antecedentes por robo agravado. Para efectivos policiales, su plena identificación otorga una pista para que sus cómplices puedan ser ubicados y capturados. 

familiares chavezFamiliares de expolicía llegaron a Hospital de Apoyo

Luego de ultimar a Chávez, 3 delincuentes se dieron a la fuga dejando tendido en el lugar de los hechos al cuarto, quien habría fallecido en el acto tras recibir un impacto de bala del cambista en su búsqueda de defenderse de este atraco. En tanto el expolicía y cambista fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo II, donde falleció pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida.

En los exteriores del Hospital de Apoyo II de Sullana, varios familiares del cambista, expresaban su dolor, de un expolicía a quien lo calificaron de honesto y trabajador. Pidieron que las autoridades policiales, extremen sus acciones para que puedan identificar a los delincuentes y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. 

lugar del asesinato chavezLugar donde sucedió la muerte en A.H. El Obrero

La muerte de Chávez Huamán quien era natural de Cajamarca, pero residente en Sullana, reactualiza una vez más el malhadado proyecto de videovigilancia que costó más de 15 millones de soles, pero que hasta el momento no se palpa su utilidad. Recordemos, que con gran pompa, el alcalde saliente pretendió inaugurarlo y ponerlo al servicio, sin embargo, varios actos de violencia han quedado impunes, por no existir las herramientas de apoyo que permitan a la Policía Nacional del Perú la identificación y captura de los delincuentes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1