23
Mar, Abr

ODPE Sullana brindó capacitación a Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las elecciones Congresales extraordinarias 2020. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Sullana, brindó capacitación a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sobre el desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias, que se realizarán el próximo domingo 26 de enero.

El Jefe de la ODPE Sullana, Eco. Pedro Antonio Jiménez Vizarreta, se encargó de supervisar la actividad, mientras que el capacitador David Zapata Villaseca, brindó orientación a los oficiales, sub oficiales y al personal de tropa de la Primera Brigada de Caballería del Ejército; así como a los suboficiales y oficiales de la División Policial de Sullana.

En la misma jornada, los coordinadores distritales, también brindaron capacitación a los efectivos policiales de los distritos de Sullana, Talara y Ayabaca.

odpe capacita a ffaa y policia 1ODPE Sullana brindó capacitación a Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Este importante ejercicio electoral tiene como objetivo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional conozcan el rol que desempeñarán durante el día de las elecciones, ya que una de sus funciones principales es garantizar la seguridad de los actores electorales.

Por otro lado, la ODPE Sullana realizó la capacitación a otros actores electorales como medios de comunicación con el objetivo de informar el proceso electoral: los pasos de la votación electoral, cómo votar y además sobre las multas electorales y el llenado correcto de las actas.

Asimismo, se absolvieron algunas dudas y preguntas referentes al proceso electoral. La ODPE Sullana comprende las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca y cuenta con más de 440 mil electores. Serán instaladas 1,516 mesas de sufragio en 83 locales de votación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1