ERP. Mejoran infraestructura y equipamiento para servicios esenciales en principal casa de estudios de la provincia de Sullana. La Universidad Nacional de Frontera (UNF) viene ejecutando el proyecto “Ampliación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el campus universitario”, el cual lleva un avance del 70% y se espera culmine la quincena de marzo del 2020.
Este proyecto tiene por objetivo garantizar la calidad de los servicios de saneamiento, tener una infraestructura adecuada de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, para atender a las necesidades de la población estudiantil, docentes y personal administrativo.
El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Maritza Revilla Bueloth, y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Rolando Alfredo Ríos Ruiz, visitaron este lunes 30 de diciembre la obra, verificando los trabajos a cargo del Consorcio Frontera.
A la fecha se avanza en la construcción de una cisterna de concreto armado con capacidad de 600 m³ de agua; además, el expediente técnico considera la construcción de un tanque elevado de 20 metros de altura con una capacidad de 225 m³.
“En Nueva Sullana donde se ubica la Universidad el suministro de agua es interdiario o a veces no hay agua, y eso dificulta el desarrollo de las actividades. Por ello estamos trabajando con la visión que esta universidad sea sostenible en el tiempo. Este proyecto nos permitirá tener agua permanente”, explicó el Dr. Natividad.
En cuanto al componente del sistema de alcantarillado, comprende la instalación de 50 buzones de concreto armado y 3,099.9 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC). Dichas conexiones ya fueron instaladas dentro del campus universitario.
Debes saber
El proyecto “Ampliación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en la Universidad Nacional de Frontera” demanda de una inversión de 5,503,914.18 Soles. El plazo de ejecución es de 210 días calendario.