24
Mié, Abr

Buscan sembrar guayacanes desde el óvalo Turicarami de Sullana hasta peaje en vía a Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una iniciativa sin duda destacable, es la decisión de sembrar guayacanes desde el peaje que se encuentra en la vía Piura-Sullana, hasta el mismo óvalo Turicarami u óvalo Tallan, como se conoce a la obra realizada por Víctor Delfín. Para hacer realidad esta iniciativa, cuentan con 1500 plantones que serán dados por la Dirección Regional de Agricultura, en tanto que será la Municipalidad Provincial de Sullana la que los instale.

Se estima que, desde el lugar indicado, hasta el peaje dista unos 20 kilómetros y el sembrado de los árboles será en ambas márgenes. Proyectos de esta naturaleza no son nuevos, algunos sullaneros residentes en el exterior, pretendieron convertir la ciudad como un jardín que no dio resultado, pese al apoyo económico dado. El proyecto de guayacán es mucho más realizable, pero implica mucho cuidado.

El guayacán es un árbol del bosque seco y se le puede encontrar en estado silvestre en diversas partes de la región Piura. En proyectos de reforestación es una alternativa y según los especialistas, crece con mucha facilitad. Según la programación, está iniciativa se ejecutará al mes de febrero del 2020, según declaraciones del regidor Carlos Barba de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Sembrarán guayacanas en vía Sullana- PiuraSembrarán guayacanes en vía Sullana- Piura

El guayacán es un árbol que, en su estado de floresta, tiene un follaje de color amarillo, que será una exhibición interesante al llegar o partir de Sullana. Considerando que la provincia es denominada como la Perla del Chira, la iniciativa en caso de hacerse realidad permitirá demostrar la capacidad de sus autoridades y de su población para transformar positivamente su territorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1