19
Vie, Abr

ODPE Sullana inicia capacitación a electores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la oficina descentralizada de Sullana, inició -este 18 de diciembre- la capacitación a los electores de su respectiva jurisdicción para que conozcan cuáles son sus derechos y deberes al momento de ejercer su voto, durante estas elecciones Congresales Extraordinarias, que se realizarán el 26 de enero del 2020.

En total fueron 20 capacitadores que se desplazaron en diferentes lugares de Sullana. Ellos brindaron información a los electores sobre cuándo serán las elecciones, y cómo ejercer su voto. Además absolvieron algunas dudas e interrogantes a los electores acerca de los comicios congresales. La oficina descentralizada tendrá a su cargo las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca para atender 440, 646 electores.

El jefe de la ODPE Sullana, Econ. Pedro Antonio Jiménez Vizarreta, informó que se sumarán todos los esfuerzos para garantizar unas elecciones informadas, transparentes y neutrales.

como votar 2ODPE Sullana inicia capacitación a electores.

Asimismo, la autoridad electoral en Sullana, informó que en cuanto al cargo de miembro de mesa es irrenunciable, pero si una persona (hombre o mujer), no puede ejercer la labor, entonces “tiene derecho a presentar una excusa y justificación”, precisó.

Por excusa, la causal seria por ser candidato o personero de organizaciones políticas, ser funcionario y empleado de los organismos del Sistema Electoral peruano, entre otros, o ser mayor de setenta (70) años según lo señalado en el artículo 57 de la Ley Organización de Elecciones. Esto puede ser presentado en la ODPE Sullana, hasta cinco días hábiles posteriores a la publicación definitiva de la lista de los miembros de mesa que será el 27 de diciembre.

Y por justificación seria casos de grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del país. Esto puede ser presentado en la ODPE Sullana, hasta cinco días hábiles posteriores a la publicación definitiva de la lista de los miembros de mesa, y hasta cinco días naturales antes de la jornada electoral, que será el 26 de enero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1