ERP. Para este jueves está programada la realización de una práctica cultural de recojo del caracol manzana en el distrito de Ignacio Escudero, por ser uno de los sectores afectados por este molusco que ocasiona pérdidas a los agricultores arroceros del valle del Chira.
Este plan conjunto con las autoridades fitosanitarias, tiene el objetivo de impartir en los hombres de campo las nuevas técnicas mecánicas y culturales, para minimizar el efecto de este molusco.
La actividad fue priorizada tras una visita a la parcela experimental del cultivo de arroz perteneciente a la asociación Valle del Chira, donde estuvieron presentes el subgerente de Gestión Productiva Urbana y Rural, Ing. Ángel García Zavalú, representantes de Molinos&Cia, Aris Agro, Junta de Usuarios margen derecha e integrantes de la Mesa Técnica provincial del cultivo de arroz.
García Zavalú explicó que la visita responde al objetivo de evaluar y hacer seguimiento a todas las prácticas agronómicas que se vienen realizando a través de los entes rectores como el INIA, Senasa y algunas empresas proveedoras de productos como abonos, control de plagas, entre otros.