24
Mié, Abr

Sullana: despejarán avenida Buenos Aires para trabajos de la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A solicitud del Consorcio Sullabella, quienes tendrán a cargo los trabajos de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), los comerciantes ubicados en la Av. Buenos Aires y sectores aledaños tendrán que despejar la vía pública mientras se espera la transferencia del cuartel Miguel Cortés, informó el gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Eduardo Pineda Guerra luego de sostener una primera reunión con los comerciantes y los representantes de la empresa.

Explicó que la empresa solicitó despejar la vía debido a que se abrirán zanjas de más de 8 metros de profundidad para el cambio de los colectores y subcolectores que ya cumplieron su vida útil.

“Se requiere totalmente libre la zona de la avenida y sectores aledaños para facilitar el acceso y operación de la maquinaria pesada como retroexcavadoras y volquetes que llegarán dentro de poco”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el representante de la empresa, Ing. Luis Munaico, quien estuvo acompañado de la coordinadora social Karla Portillo, explicó que solo en la zona del mercadillo de la avenida Buenos Aires, los trabajos tomarán entre 4 a 5 meses, pues ahí convergen 3 de los 11 colectores que comprende el proyecto integral como son: Canchaque, Sullana y Buenos Aires.

mercadillo buenos aires

Dato

El Centro Comercial Buenos Aires, mercado zonal del 9 de Octubre, anexo del mercado modelo, zona industrial a un costado del terminal pesquero José Olaya también son las alternativas para la reubicación mientras se espera la transferencia del cuartel Miguel Cortés.

“Se están haciendo todas las gestiones para acelerar la transferencia del cuartel Miguel Cortes, donde allí será la reubicación final de los comerciantes”, sostuvo el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1