23
Mar, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para presunta banda 'Los Perrucas'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tercer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la banda “Los Perrucas”, a quienes les encontraron chasis y partes de motocicletas que registraban requisitoria.

El tercer despacho de investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la banda “Los Perrucas”, a quienes les encontraron chasis y partes de motocicletas que registraban requisitoria.

Se trata de Keiser Shamir Madrid Antón (22), Cristhiam Paul Risco Tineo (23), a quienes se les investiga por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación agravada; Jefrey Stiven Villegas Juárez (22) es investigado por receptación agravada. Mientras que, Luis Rolando Sosa Navarro (41), se le dio comparecencia simple.

los perrucas 1Prisión preventiva para presunta banda 'Los Perrucas'.

El fiscal a cargo del caso, Víctor Manuel Siu Puyen, formuló y sustentó su requerimiento de prisión preventiva con los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los cuatro imputados con el hecho materia de investigación. Además, las pericias balísticas determinaron que las armas incautadas a Madrid y a Risco se encontraban operativas. Asimismo, Sucamec informó que ninguno de los cuatro imputados cuenta con la licencia para poseer arma de fuego.

La noche del 14 de noviembre, la policía de la comisaría de Salitral tomó conocimiento que sujetos desconocidos tenían partes de vehículos en una “caleta” en el sector El Mambre en este distrito, y portaban armas de fuego, por lo que decidieron montar un operativo.

Para confirmar esta información se constituyeron al predio agrícola ubicado a 200 metros del km 03 de la carretera Sullana-Querecotillo, advirtiendo la presencia de los cuatro imputados, quienes trataron de darse a la fuga. Se procedió a su intervención, detención y registro personal.

A Madrid se le encontró en posesión de un arma de fuego y abastecida con dos municiones, sin contar con la licencia administrativa; asimismo la policía verificó que contaba con una requisitoria. Mientras que Risco estuvo en posesión de un arma de fuego sin abastecer.

También, al registrar el predio agrícola encontraron chasis y partes de motocicletas que presentaban requisitoria en el Sistema ESINPOL. Además, dentro de un módulo encontraron una balanza, un revolver en estado deteriorado, ocho plantaciones de marihuana, una bolsa de 200 gramos de marihuana seca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1