25
Jue, Abr

Ponen primera piedra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su periplo por el departamento de Piura, el presidente Martín Vizcarra pasó de Canchaque en la serranía hacia la provincia de Sullana, donde procedió a poner la primera piedra de lo que será la Planta Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Sullana y Bellavista. Actualmente las aguas servidas van a parar al río Chira contaminándolo y además, creando problemas urbanos. 

“He regresado a cumplir el compromiso que asumí con ustedes, hay gran cantidad de necesidades en la región y una de ellas es el tema de la salud pública y dentro de ellos era atender a Sullana en el tratamiento de aguas residuales. Por el monto de inversión parecía un proyecto lejano, de más de 250 millones de soles, pero la salud no tiene precio, cualquier inversión va en su beneficio. Con esto se va a lograr recuperar el rio Chira que siempre ha sido una fuente vida”, señaló el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

En su discurso Vizcarra pidió a las autoridades locales, estar vigilantes para que los plazos y la calidad de la obra se cumplan de acuerdo a lo establecido por la norma. “Hoy iniciamos este proyecto y vamos a estar vigilantes con la empresa contratista, y vamos a pedirle que en un año y medio esté terminado, necesitamos una buena supervisión por parte de las autoridades locales y regionales" 

“Hoy iniciamos este proyecto y vamos a estar vigilantes con la empresa contratista, y vamos a pedirle que en un año y medio esté terminado, necesitamos una buena supervisión. El gobierno garantiza los 250 millones de soles para este proyecto, y le pido a las autoridades locales y regionales que me ayuden con la fiscalización para que se termine en el plazo y con la calidad que requiere una obra de esta categoría”, sostuvo el mandatario.

Si bien es cierto que el proyecto tiene serios cuestionamientos por parte de los ingenieros de la provincia y de la región, se espera que en el proceso constructivo se realicen las modificaciones que eviten los problemas planteados, que podrían acarrear problemas por parte de la población. Son cerca de 270 millones que se invertirán en la tan reclamada obra para estas ciudades. 

Ponen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de SullanaPonen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de Sullana

Ponen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de SullanaPonen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de Sullana

Ponen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de SullanaPonen primera piedra de proyecto de tratamiento de aguas residuales de Sullana

Como se sabe, la obra fue licitada por el propio Ministerio de Vivienda y Construcción. El proyecto se formuló en la gestión de Carlos Távara Polo y las gestiones se han continuado con el actual alcalde Power Saldaña. 

En la ceremonia no faltó alguien que le mencionó los problemas de insalubridad del Canal Vía, aunque no fueron recogidos por el mandatario, cuyo único objetivo era participar en los actos protocolares de la primera piedra y que marcará el inicio de la obra. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1