ERP. Tras la publicación hecha por nuestro medio, en cuanto a la denuncia hecha por el juez superior Jaime Lora Peralta sobre la denuncia hecha contra un grupo de jueces de la Corte Superior de Justicia de Sullana por presuntos delitos de corrupción, el magistrado señala que jamás hizo tal denuncia.
En conversación telefónica, el magistrado aseguró que “han suplantado mi identidad y se ha falsificado mi firma”. Al ser consultado por qué no denunció el hecho cuando fue notificado para que declare ante la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios el pasado 3 de octubre, el juez señaló que “he tomado conocimiento el día 28 del mes pasado cuando me enseñan la denuncia”.
Nuevamente le consultamos, sí se enteró de esta denuncia -que niega haber realizado- el pasado 28 de octubre, por qué espero once días para aclarar el tema, a lo que Lora Peralta dijo que “el que no lo haya hecho (el aclare) no quiere decir que sea yo quien puso esta denuncia”.
Este medio publicó la denuncia basándose en documentos oficiales a los que tuvimos acceso, y que obran en la carpeta fiscal N° 502018602-2019-24-0, cuyos documentos están firmados por la Fiscal Suprema Bersabeth Revilla Corrales.
Al solicitarle mayores detalles del hecho, el magistrado se excusó diciendo que mañana brindará una conferencia de prensa donde expondrá su posición. “Yo no puedo darle una versión individual”, acotó.