20
Sáb, Abr

Este viernes culminaría rehabilitación de alcantarillado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo los acuerdos pactados la semana pasada en reunión con autoridades ediles y representantes de la sociedad civil de Sullana, la EPS Grau continúa ejecutando los trabajos de cambio de redes de alcantarillado en el asentamiento humano Victorino Elorz Goicochea, los cuales se estima que terminen este viernes 8 de noviembre, para evitar así afloramientos de desagües a la altura del dren París.

El coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau-Zonal Sullana, Luis Ho Valdiviezo, informó que desde el miércoles pasado se han cambiado un aproximado de 30 metros de tuberías de alcantarillado, conectadas a un colector de desagüe de 14 pulgadas, a una profundidad de siete metros.

“La rehabilitación inició en la primera cuadra de la calle 29 de Septiembre, en el A.H. Elorz Goicochea. Con estas labores, se mejorará el funcionamiento del sistema de desagüe para evitar represamientos y emanaciones de aguas servidas en el dren París”, manifestó Ho Valdiviezo.

Este viernes culminaría rehabilitación de alcantarillado en SullanaEste viernes culminaría rehabilitación de alcantarillado en Sullana

Calle Bolognesi

En relación a la rehabilitación del alcantarillado en la calle Bolognesi y la transversal Ayacucho, Ho Valdiviezo informó que estos trabajos iniciarían la próxima semana, e incluyen el cambio de 70 metros de tuberías de desagüe y 30 conexiones domiciliarias en la calle Bolognesi; mientras que en la transversal Ayacucho se cambiarán 52 metros de redes y seis conexiones.

El representante de la EPS Grau indicó que estas labores se llevarán a cabo para solucionar los problemas de afloramientos del colector Sullana, y se estima que se ejecuten en un plazo de dos semanas. Con estas acciones, se solucionarán las emanaciones de aguas residuales en las zonas aledañas a las vías intervenidas.

Asimismo, Ho Valdiviezo agregó que esta rehabilitación ayudará a reducir los afloramientos registrados en el Canal Vía, ya que por la cercanía de la infraestructura, en ocasiones las aguas residuales del colector Sullana han discurrido por el mencionado canal. “Son trabajos que mejorarán el funcionamiento del sistema de alcantarillado en varios puntos”, destacó.

Datos:

La ejecución de estos trabajos fue acordada el pasado miércoles 30 de octubre, en reunión sostenida entre la EPS Grau-Zonal Sullana y el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez. De igual manera, participaron el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, así como representantes de la sociedad civil y de los colegios José Matías Manzanilla y La Quebrada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1