25
Jue, Abr

Sullana: estudiantes de colegio 'Jorge Basadre Grohmann' de Huangalá clasifican en concurso estudiantil

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La búsqueda de estrategias para generar nuevas oportunidades de superación, de tal manera que hombres y mujeres del Alto Chira prosigan sus estudios y se realicen como profesionales llevó a jóvenes estudiantes de la Institución Educativa "Jorge Basadre Grohmann" a reflexionar sobre el problema y plantearlo en el concurso estudiantil convocado por el Ministerio de Educación.

Después del proceso, han quedado clasificados y para continuar adelante requieren que la población de Sullana y la región Piura en general, les brinde su respaldo votando por el proyecto a través de internet. De esa manera, tendrán la oportunidad de ganar en este concurso, en el cual participan con gran motivación y convicción. El proyecto lo han denominado “Basadrinos buscando su vocación por un futuro mejor” y está vinculado a la realidad del Alto Chira.

Alumnos instan a piuranos a votar por proyecto Alumnos instan a piuranos a votar por proyecto

Asesorados por la docente Karina Villalta, los integrantes han dado forma a su propuesta e incluso, con entrevistas a jóvenes han permitido develar que muchos de ellos, al terminar los estudios prefieren dedicarse a las actividades agrícolas u otros oficios, perdiendo oportunidades para continuar con sus estudios profesionales y mejorar sus condiciones de vida.

Voto de apoyo para estudiantes

Los interesados en ayudar a este entusiasta grupo de estudiantes de la IE Jorge Basadre de la Villa de Huangalá pueden hacerlo a través de Internet siguiendo el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al link: http://sijec.pe/ideasaccion/web/votacion-publica
  2. Ubicar en el mapa la región Piura, aparecerán 3 proyectos, deben votar por el proyecto BASADRINOS BUSCANDO SU VOCACION POR UN FUTURO MEJOR.
  3. Regresa al mapa y escoge dos regiones más y vota por cualquier otro proyecto de esas regiones seleccionadas.
  4. Click en votar, te pedirán dni, fecha de nacimiento y un código que allí aparece.
  5. Votar. Recién allí finaliza la votación.

El haber clasificado hasta llegar a esta etapa, ha motivado a estos jóvenes estudiantes, quienes en caso de ganar concurrirán a Lima a un encuentro de estudiantes, donde podrán fortalecer sus capacidades y obtener experiencias valiosas que serán de mucha utilidad en su etapa formativa.

Instamos a toda la región Piura a respaldar a este grupo y permitirles que su proyecto obtenga la mayor cantidad de votos y que permita que su proyecto logre destacarse.

alumnas huangala ganan concurso 2

alumnas huangala ganan concurso 4

alumnas huangala ganan concurso 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1