24
Mié, Abr

Sullana: fallece religiosa Hérmila Vera Guerrero de la Congregación Hermanas Carmelitas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su vocación religiosa y de servicio la llevó a formar nuevas generaciones en uno de los colegios de mujeres más importantes de Sullana. Esta mañana en la ciudad de Lima dejó de existir la Hna. Hérmila Vera Guerrero, de la Congregación Hermanas Carmelitas de la Caridad. La triste noticia fue difundida por la Comunidad Educativa del Colegio Santa Ursula de esta localidad.

La Hermana Hérmila nació el 28 de julio de 1933 en la ciudad de Piura y el 2008 cumplió Bodas de Oro de vida religiosa. Hizo su ingreso al Colegio Santa Ursula de Sullana en 1946  con las religiosas ursulinas. La congregación a la cual dedicó su vida, le asignó dignos roles sobre todo el de ser educadora, misión que cumplió con mucha responsabilidad y entrega, a favor de las jóvenes de esta provincia. 

hermila vera 1

Formó parte de la historia del colegio Santa Ursula, el cual se encuentra muy vinculada por lo que ella hizo en vida. En uno de sus homenajes recordó que el 11 de febrero de 1958 se inauguraba la nueva institución educativa e indicaba con mucho sentimiento que ese mismo día se incorporó a la Congregación de Hnas. Carmelitas de la Caridad. 

Ya jubilada, retornaba cada cierto tiempo a las aulas para participar en diversas ceremonias de reconocimiento por sus aportes educativos y de vida a favor de la institución y rememoraba con mucho orgullo, los valores que inculcó y la disciplina que debe ser uno de los elementos más importantes de todo ser humano. Luego de su paso por las aulas, era común observarla en algunos asentamientos humanos realizando labor social. 

Las religiosas de su congregación, exalumnas y comunidad educativa en general del colegio Santa Ursula, han recibido la noticia con profunda tristeza, haciendo votos por el descanso eterno de quien no solo fue una religiosa, sino igualmente una educadora que dejó muchas enseñanzas de vida. 

Al cumplir los 100 años de creación política de la provincia de Sullana, fue una de las 100 personalidades que recibieron homenaje, en este caso por su destacada labor docente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1