23
Mar, Abr

Sullana: familiares de menor con nuevo caso de síndrome Guillain Barré, piden su pronto traslado a Lima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuevamente algunas enfermedades preocupan a la ciudad de Sullana. Es el caso de la niña Kristel de 12 años de edad, la misma que fue referida al Hospital II de esta localidad, con el Síndrome de Guillain Barré. Debido a la complejidad del caso, requiere ser trasladada hacia Lima donde podría recibir atenciones especializada que no se cuenta en esta provincia.

La madre Vilma Tineo Viera quien se encuentra en los exteriores del Hospital de Sullana, se encuentran muy preocupada y vienen realizando un llamado a las autoridades de salud para que sea referida hacia un nosocomio que cuente con Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, que permita reducir el riesgo por este síndrome. Recordemos que recientemente un menor fue afectado con un desenlace inesperado. 

familiares kristelFamiliares de menor con nuevo caso de síndrome Guillain Barré, piden su pronto traslado a Lima | Foto: El Regional Piura / Jahel Yovera.

De acuerdo a la información recogida por este medio, pese a todas las gestiones, a la desesperación de los padres, la niña sigue en el Hospital II de Sullana, sin recibir un ofrecimiento y solución viable, que permita recuperarla del crítico caso. Cada momento que pasa, los pone más tensos, por lo tanto, reiteran se asuma la gravedad de la enfermedad y se adopten las medidas más pertinentes.

Según indicados los padres, los argumentos de las autoridades de salida van desde el clima en la capital, hasta la inexistencia de un Hospital en Lima que reciba a la menor con síndrome de Guillain Barré. Frente a este tipo de hechos, se recomienda pronta acción para evitar desenlaces lamentables.

Datos:

La menor reside en el sector Manuel Seoane.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1