26
Vie, Abr

Sullana: realizarán marcha de protesta para exigir solución al colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Padres de familia de las instituciones educativas Nº 14783, José Matías Manzanilla, San Juan y vecinos ubicados al costado del canal vía, realizarán una marcha de protesta este martes, para exigir a las autoridades solucionar el problema del colapso de desagües que viene afectando la salud de los menores.

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, junto con los directores de las instituciones educativas afectadas por la presencia de aguas servidas, se reunirán este martes a las 11:00 a.m. con los representantes de la EPS Grau para exigirle solucione el colapso de desagües.

En reunión con los directores de los colegios José Matías Manzanilla, César Zapata Agurto, y de la I.E. 14783, Richard Chamba Vílchez, así como con el representante de los padres de familia, Pedro Reto Sosa, Saldaña se comprometió a estar presente en la reunión, tras la marcha que han anunciado los vecinos colindantes al Canal Vía.

convocan a marcha 1

“Entendemos el malestar de la población y vamos a tratar de encontrar una solución de inmediato para atender a los vecinos y alumnos de los colegios que se ven afectados. Por nuestra parte tenemos toda la voluntad de encontrar soluciones a los problemas, pero también necesitamos el compromiso de las demás instituciones”, sostuvo Saldaña, quien invitó a la sociedad civil a unirse en esta movilización.

En otro momento, el alcalde y sus funcionarios también se reunieron con representantes del Consorcio Primavera, quienes se comprometieron a avanzar este miércoles con los trabajos del Canal Vía en el tramo comprendido entre las calles 2, Piura y Callao.

Asimismo, se presentará una propuesta para trabajar en dos frentes con el fin de realizar labores de bombeo de las aguas estancadas en algunos tramos del canal, así como realizar limpieza y mejoramiento del muro que evita el ingreso de las aguas a las zonas de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1