24
Mié, Abr

Cambiarán más de 120 metros de tuberías de alcantarillado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los problemas que ocasionan el deterioro del sistema de alcantarillado podría reducirse. En la calle Bolognesi y la transversal Ayacucho (Sullana), próximamente la EPS Grau cambiará más de 120 metros de redes de desagüe, con la finalidad de mejorar el funcionamiento del sistema de alcantarillado y así reducir la incidencia de los afloramientos de aguas residuales.

El jefe (e) del Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau, Gustavo Antón Carrillo, informó que tras realizarse una evaluación minuciosa en las zonas afectadas por las emanaciones de aguas servidas, se determinó que deben cambiarse 70 metros de tuberías en la calle Bolognesi y 52 metros en la transversal Ayacucho, ambas redes de 24 pulgadas.

Ya hemos detallado todos los materiales y equipos que vamos a utilizar. Pero según la normativa vigente, este tipo de trabajos debe seguir un proceso administrativo, así que como máximo esperamos iniciar el cambio de tuberías a mediados de la próxima semana”, manifestó el representante de la EPS Grau.

Afloramiento de aguas residuales 1Cambiarán más de 120 metros de tuberías de alcantarillado en Sullana

Cabe resaltar que, mientras se gestiona el inicio de la rehabilitación del alcantarillado, paralelamente la EPS Grau realiza trabajos de succión de desagüe en el colector Sullana, en la cuadra 1 de la calle Bolognesi, para evitar represamientos en el sistema de desagüe y consiguientes afloramientos de aguas residuales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1