24
Mié, Abr

Condenan a 20 años a sujeto por crimen de agricultor en Suyo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, obtuvo que, Santos Morales Campoverde (44) sea sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad por el asesinato de Hilario Ávila Cosíos (50), que fue enterrado en un silo en complicidad con la mujer de la víctima.

La fiscal Sandra Reyes Córdova, sustentó la acusación de la pena, como autor del delito de homicidio calificado, la cual fue aceptada por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana. Además, le impuso una reparación civil de 20 mil soles para Morales que venía cumpliendo una prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Piura.

Los hechos sucedieron el 21 de febrero del 2015, cuando Morales y Lida Guerrero García (38), que era pareja del fallecido, aprovechando que la víctima, en estado de ebriedad dormía, lo asfixiaron con una almohada. Luego, su cuerpo fue enterrado en un silo que se encontraba a 30 metros de distancia de la vivienda que compartían en el caserío Sarayuyo del distrito de Suyo en Ayabaca.

Después de más de un mes, y tras la insistencia de los familiares del occiso por saber su paradero, la mujer aceptó su participación en la muerte de su pareja en complicidad con su amante.

La mujer fue detenida y sentenciada a 25 años de prisión la cual viene cumpliéndola en el establecimiento Penitenciario de Mujeres de Sullana. Desde ese entonces, Morales permaneció prófugo, pero este año fue capturado por la policía en el mismo caserío donde sucedieron los hechos.

santos morales campoverde

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1