16
Mar, Abr

Sullana cumplirá 108 años en medio de grave problema de contaminación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de celebrar sus 108 años de creación política, la provincia de Sullana continúa afectada por el colapso de desagües en diferentes sectores sin que ninguna de sus autoridades locales tome cartas en el asunto.

El caso más grave es el que padecen los vecinos apostados a lo largo del Canal Vía, donde además se ubican colegios como el “José Matías Manzanilla”, la Institución Educativa N° 14783 y un colegio de Inicial, de ellos el 14786 ha tenido que suspender las clases para no afectar la salud de sus alumnas.

canal via 25octubre 2Sullana cumplirá 108 años en medio de grave problema de contaminación.

Ayer se cumplió el plazo para que la EPS Grau solucione este problema, sin embargo la situación cada vez es más grave, sin que la municipalidad, ni el Ministerio Público, y menos la Defensoría del Pueblo, actúen para cautelar el derecho de los sullaneros, pudiendo incluso incurrir en el delito de Omisión de Funciones.

El Regional de Piura, estará vigilante y atento a esta situación, y además se hace un llamado al ministerio del Ambiente, OEFA, y a la Fiscalía de la Nación para que actúen, toda vez que a las autoridades locales, este tema ya se les fue de las manos.

canal via 25octubre 1

Por otro lado la UGEL tampoco actúa, dejando abandonadas a las instituciones educativas.

Este medio consultó al director de la IE 14783 sobre el problema de contaminación y manifestó que si hasta el lunes no encuentran solución al colapso de los desagües buscarán otros locales educativos para que las alumnas puedan continuar con sus clases, puesto que ya han perdido una semana.

Por otro lado estarán sosteniendo una reunión con los padres de familia para proceder a realizar las denuncias respectivas a los involucrados en este tema.

canal via 25octubre

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1