24
Mié, Abr

Sullana: EPS Grau instaló motobomba para solucionar afloramientos en calle Bolognesi

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alertados por los afloramientos de aguas servidas en el Canal Vía, en la transversal Tarapacá, que afectaba a los estudiantes de la institución educativa 14783, la EPS Grau instaló de emergencia una motobomba de 8 pulgadas en el buzón para evitar un mayor discurrimiento y perjuicio en la comunidad.

Así lo señaló el coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Sullana, el Ing. Luis Ho Valdiviezo. “Ya hemos instalado esta motobomba de 8 pulgadas en un buzón de la calle Bolognesi. Asimismo se ha realizado la desinfección de toda el área afectada con HTH, el cual es un químico que elimina las bacterias”, afirmó.

Del mismo modo, Ho Valdiviezo indicó que este problema se suscitó por la antigüedad de las redes de alcantarillado, las cuales datan de hace más de 40 años. Es por ello se la empresa de saneamiento ha optado por el cambio de aproximadamente 70 metros de tuberías de desagües.

instalan motobomba 1Instalan motobomba para solucionar afloramientos en calle Bolognesi.

“Con la instalación de la motobomba vamos a poder mitigar los afloramientos y colapsos hasta que ingrese el área de ingeniería de la EPS Grau. Este equipo especializado va a cambiar, aproximadamente 70 metros de redes de alcantarillado en el colector Sullana, en el tramo de la cuadra 1 de la calle Bolognesi. Una vez finalizados estos trabajos se van a evitar este tipo de colapsos”, manifestó el coordinador de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau – Sullana.

Del mismo modo, indicó que en un plazo no mayor de una semana se comenzaría con estos trabajos de cambio de redes, los cuales tienen un costo aproximado de 140 mil soles, los cuales se financiarán con inversiones de la empresa.

afloramiento agua tarapacaI.E. 14783 afectada por afloramiento de aguas servidas en transversal Tarapacá.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1