15
Lun, Abr

Sullana: coordinan acciones para enfrentar plaga del caracol en el cultivo de arroz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Mesa Técnica de Arroz, que integra la Municipalidad Provincial de Sullana, acordó ejecutar acciones para enfrentar la plaga del “caracol gigante africano” que está afectando al cultivo de arroz, el cual cuenta con más de 20 mil hectáreas en la Perla del Chira.

Así lo informó el presidente de la mesa técnica, Ángel Zapata, quien indicó que este viernes acudirán a una zona arrocera del distrito de Ignacio Escudero, donde evaluarán el grado de daño y de infestación que padece el cultivo de arroz debido a esta plaga.

plaga caracol africanoPlaga caracol africano | Foto: Internet.

Esta actividad es promovida por la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, y contará con la participarán de productores de arroz, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria, Agencia Agraria del Chira, Colegio de Ingenieros Sullana, entre otras.

El Senasa recomienda evitar el contacto con el caracol gigante africano, por lo que para su recolección se debe usar guantes, embolsarlos y colocarlos en depósitos de agua con sal o lejía, y finalmente enterrar los restos y lavarse las manos con agua, jabón y alcohol.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1