24
Mié, Abr

Sullana: refuerzan dique de contención de aguas del dren Cieneguillo para evitar inundación del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de la rotura del dique de contención, la Municipalidad Provincial de Sullana y el consorcio Primavera dispusieron maquinaria para reforzar el dique que represa las aguas del dren Cieneguillo y evitar que continúe ingresando a la obra del Canal Vía.

En una visita a la zona, los regidores Luis Almestar, Sonia Gutiérrez y Rony Piñarreta supervisaron los trabajos de mantenimiento y ensanche del dique que se realizan con el fin de evitar nuevas inundaciones. Además, se dispondrá de mayor vigilancia en la zona.

“Esta situación debe solucionarse en quince días con el secado del agua y el cambio de tuberías faltantes que cruzan el canal. Pido a la población comprensión y paciencia que estamos trabajando para corregir pronto estos impases”, sostuvo el regidor Luis Almestar.

dique canal viaRefuerzan dique de contención de aguas del dren Cieneguillo para evitar inundación del Canal Vía.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, ingeniero Arturo Ramos Rivas, aseguró que las empresas consorciadas trabajarán en dos frentes para acelerar los trabajos de rehabilitación de losas de concreto, valorizados en casi 17 millones de soles.

El funcionario edil también indicó que la comuna, en coordinación con la Subregión de Obras, realizará trabajos de descolmatación del dren troncal de Cieneguillo para derivar las aguas por el sector oeste y evitar su ingreso al canal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1